Páginas

viernes, 13 de abril de 2012

VOGUE DICTIONARY I

Hola chicas!!!
Tengo esto demasiado abandonado, así que hoy me he propuesto darle algo de vida, aunque creo que las próximas semanas lo tendré algo difícil... mi portátil ha muerto y estoy usando uno que va lentiiiisiiimo!!

La entrada de hoy la voy a dedicar a la creación de un diccionario al que iré dando forma poco a poco en varias entradas. ¿El propósito? conocer mejor el mundo de la moda y hablar de el correctamente, dejar de usar "americanas" y empezar a hablar de "blazers", o de "gabardina" y utilizar "trench"!

"CASUAL WEAR": Estilo de vestir en el que prima la comodidad; un buen look casual (t-shirt, vaqueros, foulard y zapatos oxford) ha de estar cuidadosamente elegido: no vale ponerse cualquier cosa!!!

Sienna Miller

"DENIM": Es otro modo de llamar al tejido vaquero. Fue concebido en su origen como ropa industrial; después, se popularizaron los jeans. Ahora, el denim ha llegado a todo tipo de prendas!!
Cameron Díaz

"ESCOTE HALTER": Corte en los tops, bikinis o vestidos que remata los dos tirantes detrás del cuellos, dejando la espalda al aire. Es muy favorecedor y admite muchas variantes. Nicole Kidman es una de sus grandes fans.


"VINTAGE": Significa "vendimia" en inglés, y se aplica a aquellas prendas que fueron una buena cosecha, como los vinos viejos: es decir, ya no están de moda, pero se han convertido en un clásico. Aprovecha esta tendencia para buscar en el fondo de armario de cuando tu madre era joven... o incluso de vuestras abuelas!!!
Así de fantástica acudió Pe a los Oscar de  2009, con un diseño vintage de Balmain.


"PEEP-TOES": Zapatos estilo años 40, pueden llevar plataforma, de tacón y con una pequeña abertura delantera. Aunque enmarcados dentro del look lady, las celebrities lo han adaptado a todos los estilos!!



"TRENCH": Un clásico en cualquier fondo de armario: se trata del chaquetón 3/4, anudado a la cintura y normalmente en tela de gabardina. Burberrys lo ha hecho suyo y últimamente se tiñe de todo tipo de colores y tejidos. Imprescindible.


"BOHO CHIC": Look cultivado por Sienna Miller o Kate Moss, que consiste en vestir entre hippy y bohemio pero con prendas exclusivas. Sus básicos: cardigans amplios, botas y bordados.Nicole Richie es un buen exponente.


"PATA DE ELEFANTE": Así se llama a los pantalones que se popularizaron en los 60 y 70. Eran ajustados desde la cintura hasta rodilla, donde se ensanchaban exageradamente. Hoy, vuelven!!!



"PREPPY": Se asociaba a aquellos chicos y chicas de buena posición social en USA, frívolos y consevadores (nada de sexo hasta el matrimonio, etc...). El look: faldas de vuelos, camisas cuellos baby.

"OXFORD": Es el clásico zapato de cordones cerrado para chicos, aunque las firmas más chic lo han puesto de moda entre las mujeres. Este zapato, típicamente inglés, se usaba mucho a finales del S.XIX y... hasta hoy!




Qué os ha parecido esta primera entrega??? Espero que os haya gustado, pronto tendréis la próxima!!! :)
                                                                 Love, Miss Classic.



Fuente: Cuore stilo

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...