Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

VOGUE DICTIONARY II

"COLLEGUE": Estilo que tiene reminiscencia de los institutos de clase alta británicos o de universidades como Oxford y Cambridge. Estampados a cuadros, faldas tableadas, chalecos de cuellos de pico o trencas son exponentes de este estilo. Gossip Girl es buen ejemplo de este estilo.






"STILETTO": Es el clásico zapato de tacón de aguja y mucha punta. Hizo furor entre las divas italianas de los 50, y han regresado con gran fuerza. El tacón de un stiletto debe superar los 10 cm.





"BANDEAU": Significa, literalmente, cinta o tira. Se lo ponían antiguamente las mujeres para aplanar su pecho. Hoy, la palabra se sigue usando para hablar de los tops de los bikinis con esa misma forma de tira.





"BLAZER": Son chaquetas de evocación masculina, aunque hoy las llevan por igual chicos y chicas. Su largo llega hasta la cadera, suelen llevar cuello y puedes tener abotonadura simple o cruzada.




"ROJO VALENTINO": Es el rojo más intenso de la paleta, llamado así porque se considera que este modisto ha sido el que mejor ha sabido tratarlo. El nombre ha trascendido más allá de sus diseños.




"LITTLE BLACK DRESS" Es un vestido de cóctel negro, que popularizó en los años veinte Coco Chanel y que se ha convertido en un clásico reinventado a lo largo de casi 90 años.




"NUDE": Es es color que está revolucionando las pasarelas y el maquillaje. Nude significa "desnudo" y se refiere al color carne. Obviamente, admite una gama de tonos que van desde el rosa palo al arena: cualquier tono que pueda asemejarse a la piel.




"PRINT": Extranjerismo para la palabra "estampado". El print por excelencia es el floral o animal.




"RETRO": Define todo aquello que remite al pasado. Mientras lo vintage es de un pasado lejano, el retro es cercano ( de los 70 y 80...). Un buen ejemplo son las gafas de aviador.




"SAHARIANA": Esta prenda, reinventada miles de veces, vuelve con fuerza. Fue Yves Saint- Laurent quien puso de moda a finales de los 60, y remite el atuendo típico de un explorador.




                     Qué os ha parecido esta nueva entrega?? Espero que os haya gustado!!
                                                             Love, Miss Classic.

1 comentario:

  1. Échale un vistazo a mi último post donde llevo un blazer negro!
    Espero que te guste, besos!
    http://maissydaniels.blogspot.com.es/
    xxx

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...